LUNES, 8 DE JUNIO
Buenos días, familias, espero que sigáis bien.
Vamos terminando el curso. Esta semana hemos procurado reducir un poco más el trabajo. Os mando sólo dos cuestionarios de matemáticas.
Espero, como siempre, que les resulten entretenidos a los niñ@s.
Un fuerte abrazo.
A continuación recogemos la planificación de
las actividades y tareas a realizar durante esta semana. Para poder valorarlas
y recoger avances y propuestas de cara a la evaluación, finalizada la semana se
cerrarán los cuestionarios.
Para esta semana pretendemos trabajar sobre
los siguientes objetivos fundamentales:
MATEMÁTICAS
ü Números del 1
al 99.
ü Cálculo:
sumas sin y con llevada y restas sin llevar.
ü Problemas de
aplicación práctica.
ü €: conteo y resolución
de problemas de pago y devoluciones.
ü Problemas de
lógica.
ü Estrategias
de cálculo mental.
SEMANA 12: DEL 8 AL 12 DE JUNIO DE 2020
SESIÓN 1: CON LOS NÚMEROS SÍ SE JUEGA.
-
Cuestionario 1:
SESIÓN 2: FERIA DE LA TAPA VIRTUAL 2020.
-
Cuestionario 2:
Un abrazo
LUNES, 1 DE JUNIO
Buenos días, familias.
Espero que sigáis bien.
Empezamos junio, últimas semanas de clases. Es tiempo de cerrar temas y repasar contenidos esenciales.
Como veréis, hemos reducido aún más el volumen de trabajo, para facilitaros las cosas este mes a las familias, para paliar el cansancio que se está haciendo notar ya y para reducir el ritmo de cara a unas inminentes vacaciones.
No obstante, recordaros la importancia de no bajar la guardia y darlo todo en estas últimas semanas.
Un beso.
Estoy para lo que necesitéis.
Para esta semana pretendemos trabajar sobre
los siguientes objetivos fundamentales:
MATEMÁTICAS
ü Números del 1
al 99.
ü Series
numéricas.
ü Comparación
de números.
ü Pares e
impares.
ü Cálculo:
sumas sin y con llevada y restas sin llevar.
ü € y céntimos
(monedas y billetes): conteo y resolución de problemas de pago y devoluciones.
ü Problemas de
lógica.
ü Estrategias
de cálculo mental.
SEMANA 11: DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020
SESIÓN 1: SERIES Y MÁS MATES.
-
Cuestionario 1:
SESIÓN 2: PRACTICAMOS EL CÁLCULO MENTAL.
-
Cuestionario 2:
SESIÓN 3: COMPARACIÓN DE NÚMEROS.
-
Cuestionario 3:
LUNES, 25 DE MAYO
Buenos días, familias:
Una semana más de clases no presenciales. Como siempre, confío en que estéis tod@s bien y con buen ánimo.
Os dejo el trabajo para esta semana, donde pretendemos trabajar sobre los siguientes objetivos fundamentales:
MATEMÁTICAS
ü Números del 1 al 99.
ü Pares e impares.
ü Cálculo: sumas sin y con llevada y restas sin
llevar.
ü Horas en punto e y media, en reloj analógico
y digital.
ü Problemas de paso del tiempo.
ü € y céntimos: conteo y problemas de pago y
devoluciones.
ü Tangram: construcción y juego. Orientación
espacial y figuras geométricas.
SEMANA 10: DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020
SESIÓN 1: Lunes 25 de mayo: ¿PAR O IMPAR?:
-
Cuestionario 1:
SESIÓN 2: Martes 26 de mayo: EL TIEMPO ES ORO:
-
Cuestionario 2:
SESIÓN 3: Miércoles 27 de mayo: A VUELTAS CON LOS EUROS:
-
Cuestionario 3:
SESIÓN 4: Jueves 28 de mayo: JUGANDO CON EL TANGRAM:
-
Cuestionario 4:
Un abrazo
LUNES, 18 DE MAYO
Buenos días, familias. Espero que sigáis bien.
Ya estamos en la semana nueve de clases no presenciales. Recuperamos en algunos cuestionarios los libros de texto, mantenemos en otro el trabajo por temas de interés. Espero que os gusten.
Esta semana trabajaremos los siguientes contenidos:
ü Cálculo:
sumas (sin y con llevada) y restas ( sin llevar).
ü Cálculo
mental: sumas y restas de decenas y amigos del 10.
ü Repaso de
números del 80 al 90.
ü Gráficas
de barras: lectura e interpretación.
ü Conteo de
euros y céntimos.
ü Resolución
de problemas (iniciación a la lógica).
Lunes, 18 de mayo: Repasamos con
actividades y tareas del libro.
Suma llevando, nºs 80-90, gráficas, cálculo mental.
Martes, 19 de mayo: Resolviendo problemas.
Resolución de problemas prácticos.
Miércoles, 20 de mayo: Repasamos
utilizando el libro.
Cálculo y conteo de euros y céntimos.
Jueves, 21 de mayo: Atrapando el 10.
Buscamos
parejas de números que sumen 10. Hacemos cálculo mental.
LUNES, 4 DE MAYO
Buenos días, familias.
Nos encontramos ya en la séptima semana de aprendizaje no-presencial. ¡Cómo pasa el tiempo! ¡Y cómo se echa de menos a los peques!
Bueno, espero que sigáis bien y que, para el que se incorpora al trabajo, todo vaya bien.
Para
esta semana pretendemos trabajar sobre los siguientes contenidos fundamentales:
ü
Sumas de tres sumandos con números de dos cifras
(sin y con llevadas).
ü
Restas con números de dos cifras (sin llevadas).
ü
Números hasta el 99. Decenas y unidades.
Comparación de cantidades.
ü
Resolución de problemas de sumas y/o restas.
Elegimos datos necesarios (obviamos datos que no sirven).
ü
Invención de problemas con unos requisitos
dados.
ü
Práctica de la aproximación o el redondeo.
A
continuación, detallamos contenidos, materiales y actividades para que el
alumnado trabaje desde casa durante esta nueva semana de aprendizaje no presencial (del 4 al
8 de mayo).
Lunes, 4 de mayo:
ü
Comenzamos la semana con
un repaso de números hasta el 99, descomposición en decenas y unidades,
comparación de cantidades y cálculo, con el cuestionario “Mates, mates”:
Martes, 5 de mayo:
ü
Hoy vamos a trabajar la
resolución de problemas, la elección de operación correcta, la comparación de
resultados y el redondeo, con el cuestionario “Jugamos con las chapas”:
Miércoles, 6 de mayo:
ü
En esta sesión vamos a jugar
con los problemas que se nos plantean, buscando los datos necesarios y
desechando los que no nos sirven, a través del cuestionario: “¿Quién sobra
aquí?:
Jueves, 7 de mayo:
ü Hacemos un repaso de cálculo (sumas y
restas), con el cuestionario “Repasamos cálculo”:
Un fuerte abrazo,
la seño Sandra
LUNES, 27 DE ABRIL
Buenos días, familias.
Espero que os encontréis bien y con ánimo.
Afrontamos nueva semana de trabajo desde casa. Durante esta semana trabajaremos sobre los siguientes contenidos competenciales:
ü
Sumas de tres sumandos.
ü
Restas.
ü
Números hasta el 99. Series.
ü
Cálculo mental. Amigos del 50.
ü
Resolución de problemas de sumas y/o restas.
ü
Conteo de euros.
ü
El calendario y el reloj.
ü
Introducción al redondeo.
Desde el área de Matemáticas seguimos procurando plantear el aprendizaje desde la motivación, procurando presentarles a los niños y niñas cuestionarios atractivos y lúdicos. Esperamos que les gusten.
MATEMÁTICAS:
Lunes 27 de abril:
ü
Comenzamos la semana con
un repaso de números hasta el 99, euros y cálculo mental:
Martes 28 de abril:
ü
Hoy vamos a trabajar la
resolución de problemas y el uso y lectura del calendario:
Miércoles 29 de abril:
ü
En esta sesión vamos a jugar
con los números que tenemos alrededor, a resolver problemas prácticos,
trabajaremos la hora y repasaremos el calendario y aprenderemos a redondear
números.
Jueves, 30 de abril:
ü Hacemos un repaso de lo aprendido
mediante juegos:
- Problemas con tres
sumandos:
-Repasamos las figuras
planas:
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juegos-de-igualar-y-comparar (repaso).
- Practicamos la estimación
con este juego:
- Ordenamos los números:
LUNES, 2O DE ABRIL
Bueno, familias de 1ºB, espero que estéis todos bien y que esos preciosos niñ@s sigan sabiendo, como hasta ahora, ser los más pacientes y más fuertes de todos.
Nos
disponemos a abordar ya la quinta semana de clases no presenciales. Esperamos
que el trabajo con los cuestionarios siga siendo motivador y esté facilitando
el aprendizaje desde casa.
A
continuación recogemos la planificación de las actividades y tareas a realizar
durante esta semana, que responden a la selección de los siguientes objetivos
fundamentales y sobre los que girará el aprendizaje de esta semana:
- MATEMÁTICAS:
ü Sumas de tres sumandos de dos cifras con
llevada.
ü Restas de números de dos cifras sin llevar.
ü Resolución de problemas mediante la
realización de sumas o restas. Aplicación de estrategias diversas para la solución
de problemas.
ü Figuras y cuerpos geométricos.
ü Manejo de los euros y céntimos. Conteo.
MATEMÁTICAS:
Lunes 20 de abril:
- Comenzamos la semana con un
repaso de restas y problemas variados, en el cuestionario:
Martes 21 de abril:
- Hoy vamos a trabajar con las
figuras y cuerpos geométricos principales (algunos son de repaso, ya los conoces),
en el cuestionario:
Miércoles 22 de abril:
- En esta sesión vamos a repasar las sumas de tres sumandos y a
resolver problemas en los que tengo que prestar mucha atención, porque son un desafío: https://forms.gle/UZe2MwmsAXagTdGP6
Jueves, 23 de abril:
- - Hacemos un repaso de lo aprendido juegos:
ü Ordenamos decenas: https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/decenas-10-90
ü Anterior y posterior: https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/conceptos-anterior-siguiente-07
ü Ordenar cantidades: https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/ordenar-numeros-1o-juego-11
ü Escritura de números: https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/escritura-numeros-1o-juego-06
ü Suma de tres sumandos de una cifra: https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/suma-tres-sumandos
Sandra
MARTES, 14 DE ABRIL
Espero que lo hayáis pasado bien durante estas vacaciones de Semana Santa, que aunque diferentes por tener que estar en casa, seguro que han dado mucho de sí para leer, jugar, inventar con la familia y descansar.
Ahora tod@s volvemos con energías renovadas para abordar esta nueva semana de trabajo.
Hemos procurado diseñar unos cuestionarios especialmente pensando en vosotros. Esta semana tratan sobre las compras, que ahora hacemos cada más días para evitar los supermercados. En la tarea de preparar la lista de la compra podemos y debemos echar una mano.
Hemos querido que fuesen divertidos pero que también os ayudasen a seguir repasando y a aprender cosas nuevas. Ya me contaréis.
Gracias por el detallazo del vídeo que habéis hecho para los profes. Me ha encantado. Ha sido genial ver vuestras hermosas y sonrientes caritas. Sois fantástic@s. Gracias.
Aquí os dejo la planificación de tareas para estos cuatro días. Es el mismo texto mandado por Passen, en PDF para descargar si queréis. Todos los enlaces están ahí.
TAREAS 14 AL 17 DE ABRIL
También os dejo por separado los enlaces directos a los cuestionarios:
Martes 14 de abril:
- Comenzamos la semana aprendiendo a interpretar y hacer encuestas con el siguiente cuestionario: https://forms.gle/Bb28syjH7v4sj42u7
Miércoles 15 de abril:
- Hoy vamos a ayudar a preparar la lista de la compra semanal con este cuestionario:
Jueves 16 de abril:
- En esta sesión vamos a repasar el uso del reloj analógico y digital siguiendo con la temática del cuestionario anterior:
SEMANA III DE "ME QUEDO EN CASA"
Ya sabéis que estamos usando una nueva modalidad de trabajo: los cuestionarios. Espero que os estén gustando. Pero también hay que currar: en los cuestionarios tenéis que ver el vídeo con atención, trabajar con la libreta al lado para tomar notas o hacer operaciones, pensar antes de responder,.... Lo estáis haciendo muy bien. Seguid así.
Aquí os dejo los enlaces de esta semana para que podáis acceder a ellos directamente:
- CUESTIONARIO RESTAS CON NÚMEROS DE DOS CIFRAS: https://forms.gle/E9ziQQwAN2GZQPJu6
- CUESTIONARIO DECENAS Y UNIDADES HASTA EL 89: https://forms.gle/cwoTjG41TJFCsKPY6
- CUESTIONARIO SUMAS CON LLEVADAS: https://forms.gle/bYgeC362kHgb5gKP6
- CUESTIONARIO EUROS Y CÉNTIMOS: https://forms.gle/KiyquPipuE3nAG9GA
Espero que disfrutéis con estos cuestionarios.
Nos vemos pronto.
Un besito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario