ALUMNADO DE 2ºB


CUESTIONARIO FERIA DE LA TAPA 2020 DE SEGUNDO CURSO
Queridas familias de segundo:
Como última de las tareas propuestas desde el equipo docente este curso, colofón de las dos semanas de tareas en relación a la feria de la tapa virtual 2020, os proponemos para los grupos de segundo un cuestionario donde votar a la tapa que más nos guste.
En este cuestionario se incluyen los vídeos con la elaboración de las recetas de todos los alumnos y alumnas que nos las han ido enviando.
Se trataría de verlas en familia y pensar cuál responde, según vuestro criterio, de manera más apropiada a los requisitos que se pedían.
De estas votaciones saldrán 2 recetas ganadoras, las más votadas de cada uno de los grupos, que tendrán una mención especial en el blog del colegio.
Podréis votar hasta el lunes próximo, fecha en que cerraremos el cuestionario para contabilizar  votos y elegir recetas ganadoras, que se publicarían entre el martes y el miércoles.
Espero que todos os animéis. Será un rato que compartir en familia, viendo las recetas y comentándolas.
Es nuestro pequeño homenaje a esta actividad tan auténtica nuestra en este curso tan excepcional. Y a los niños y niñas, auténticos chef del momento.
Aquí os dejamos el enlace al cuestionario. Pasadlo al rellenarlo como mínimo tan bien como los profes al montarlo.

RECETAS DE 2º FERIA DE LA TAPA 2020:




2ºB. TAREAS PARA LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

Estimadas familias de 2º B del CEIP Rafael Alberti:

Espero que todas sigáis bien. Seguimos en casa, pero procuremos mantenernos fuertes y con buen ánimo. Como es habitual os proponemos el trabajo que hemos diseñado para esta última semana. Al igual que las semanas pasadas adjuntamos un cuestionario para cada día de la semana utilizando diferentes temáticas que esperamos sean del interés de nuestro alumnado. Esta es la última semana de trabajo, así que hemos introducimos contenidos lúdicos relacionados con la Feria de la tapa Virtual y todas vuestras recetas.

Para esta semana pretendemos trabajar sobre los siguientes objetivos fundamentales:
LENGUA
o   Escucha atenta de vídeos y audios  y selección de datos relevantes.
o   Lectura comprensiva: proyecto seres imaginarios⮚ La hadas: curiosidades.
o   Tipos de palabras (repaso):
- Palabras primitivas y derivadas.
- Familias de palabras.
o   Expresión escrita: 
Escritura creativa: diálogo inventado.

MATEMÁTICAS
o   Repaso de los conceptos de doble y triple.
o   Repaso de la multiplicación como reiteración de la suma de un mismo número (tablas del 1 al 4).
o   Resolución de problemas, algoritmos de la suma y la multiplicación.
o   Algoritmo de la multiplicación sin llevadas.
o   Aplicación de los contenidos trabajados en secuenciación lógica.


12 VIRTUAL SCHOOL RAFAEL ALBERTI
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO DE 2020

SESIÓN 1: Lunes, 8 de junio
- Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace:
- Cuestionario 1 LENGUA ¿QUÉ SABES SOBRE LAS HADAS?:

SESIÓN 2: Martes, 9 de junio
- Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace:
-Cuestionario 2  MATES  //   FERIA DE LA TAPA VIRTUAL 2020:

SESIÓN 3: Miércoles, 10 de junio
- Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace:
- Cuestionario 3 LENGUA // LAS PALABRAS FORMAN FAMILIAS

SESIÓN 4: Jueves, 11 de junio
- Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace:
- Trabajo de inglés.

SESIÓN 5: Viernes, 12 de junio
- Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace:
https://www.mundoprimaria.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-de-hadas

- Cuestionario de Science.



Un fuerte abrazo





2ºB. TAREAS PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte II (2011 ...

Buenos días, familias.
Espero que sigáis bien.
Empezamos junio, últimas semanas de clases. Es tiempo de cerrar temas y repasar contenidos esenciales.
Como veréis, hemos reducido aún más el volumen de trabajo, para facilitaros las cosas este mes a las familias, para paliar el cansancio que se está haciendo notar ya y para reducir el ritmo de cara a unas inminentes vacaciones.
No obstante, recordaros la importancia de no bajar la guardia y darlo todo en estas últimas semanas.
Un beso.
Estoy para lo que necesitéis.


LENGUA
o   Escucha atenta de vídeos y audios  y selección de datos relevantes.
o   Lectura comprensiva: proyecto seres imaginarios⮚ Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2.
- La sinopsis.
- Leemos un fragmento de la novel: capítulo final (enfrentamiento entre Harry Potter y lord Voldemort).
o   Tipos de palabras (repaso):
- Palabras compuestas.
- Palabras polisémicas.
o   Expresión escrita: 
Describimos, inventando, una escena de acción, incluyendo detalles sobre el entorno y los personajes.
La receta.

MATEMÁTICAS
  • Repaso de los conceptos de doble y triple.
  • Repaso de la multiplicación como reiteración de la suma de un mismo número (tablas del 1 al 4).
  • Resolución de problemas, algoritmos de la suma y la multiplicación.
  • Repaso de las hora (en punto y media).
  • Avance de la hora (y cuarto y menos cuarto).
  • Algoritmo de la multiplicación sin llevadas.
  • Analizar las coincidencias existentes entre los resultados de diferentes tablas de multiplicar.
  • Aplicación de los contenidos trabajados en secuenciación lógica.

11 VIRTUAL SCHOOL RAFAEL ALBERTI
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020

SESIÓN 1: Lunes, 1 de junio
- Media hora de lectura individual con cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace: https://www.todopapas.com/ninos/desarrollo-infantil/cuentos-breves-para-ninos-8449 (pincha en el título del cuento para desplegar). También cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones de las semanas anteriores.
- Cuestionario 1 LENGUA HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE, parte 2:

SESIÓN 2: Martes, 2 de junio
- Media hora de lectura individual con cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace: https://www.todopapas.com/ninos/desarrollo-infantil/cuentos-breves-para-ninos-8449 (pincha en el título del cuento para desplegar). También cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones de las semanas anteriores.
- Cuestionario 2  MATEMÁTICAS: FERIA DE LA TAPA VIRTUAL 2020:

SESIÓN 3: Miércoles, 3 de junio
-  Media hora de lectura individual con cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace: https://www.todopapas.com/ninos/desarrollo-infantil/cuentos-breves-para-ninos-8449 (pincha en el título del cuento para desplegar). También cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones de las semanas anteriores.
- Cuestionario 3 LENGUA: LA FUERZA DE LAS PALABRAS:

SESIÓN 4: Jueves, 4 de junio
- Media hora de lectura individual con cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace: https://www.todopapas.com/ninos/desarrollo-infantil/cuentos-breves-para-ninos-8449 (pincha en el título del cuento para desplegar). También cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones de las semanas anteriores.
- Trabajo de inglés.

SESIÓN 5: Viernes, 5 de junio
- Media hora de lectura individual con cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace: https://www.todopapas.com/ninos/desarrollo-infantil/cuentos-breves-para-ninos-8449 (pincha en el título del cuento para desplegar). También cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones de las semanas anteriores.
- Cuestionario de Science.








2ºB. TAREAS DEL 25 al 29 DE MAYO


Buenos días, familias:

Una semana más de clases no presenciales. Como siempre, confío en que estéis tod@s bien y con buen ánimo.


Os dejo el trabajo para esta semana, donde pretendemos trabajar sobre los siguientes objetivos fundamentales:


LENGUA
o   Escucha atenta de vídeos y audios  y selección de datos relevantes.
o   Lectura comprensiva: proyecto seres imaginarios⮚ Harry Potter y las reliquias de la muerte. La sinopsis. La leyenda.
o   Repaso de reglas ortográficas básicas:
r/rr
h
o   Expresión escrita: 
Definición de términos.
La leyenda. Invento a partir de lo que leo.

 MATEMÁTICAS
o   Repaso de la multiplicación como reiteración de la suma de un mismo número (tablas del 1 al 9)
o   Analizar las coincidencias existentes entre los resultados de diferentes tablas de multiplicar
o   Repasar el algoritmo de la suma, la resta y la multiplicación sin llevadas
o   Repasar el concepto de par e impar
o   Repasar el conocimiento de los cuerpos geométricos
o   Cualidades de los cuerpos geométricos
o   Repasar los conceptos de arista, cara y vértice
o   Repasar la descripción de prisma
o   Repasar la descripción de pirámide
o   Repasar la diferencias y semejanzas entre prismas y pirámides
o   Clasificación de prismas
o   Clasificación de pirámides
o   Iniciar los cuerpos redondos
o   Clasificación de los cuerpos redondos.
o   Diferencias y semejanzas entre cuerpos geométricos y cuerpos redondos.
o   Aplicación de los contenidos trabajados en geometría a realidades próximas a los intereses del discente

CIENCIAS SOCIALES
o   Seguir indagando en el conocimiento de la Edad Antigua
o   Conocer el Imperio Romano
o   Aspectos sociales del Imperio Romano
o   Aspectos históricos del Imperio Romano
o   Aspectos geográficos del Imperio Romano
o   Aspectos culturales del Imperio Romano
o   Aspectos arquitectónicos del Imperio Romano
o   Aspectos lingüísticos del Imperio Romano (latín, castellano)
o   Mitología romana
o   Curiosidades del Imperio Romano
  
10 VIRTUAL SCHOOL RAFAEL ALBERTI
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020

SESIÓN 1: Lunes 25 de mayo
- Media hora de lectura individual con cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace: https://www.encuentos.com/infantiles/cuentos-de-magos/ (como también cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones de las semanas anteriores).
- Cuestionario 1 LENGUA HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE:

SESIÓN 2: Martes 26 de mayo
- Media hora de lectura individual con cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace: https://www.encuentos.com/infantiles/cuentos-de-magos/ (como también cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones de las semanas anteriores).
- Cuestionario 2   //   GEOMETRÍA 2 + repaso multiplicación:

SESIÓN 3: Miércoles 27 de mayo
- Media hora de lectura individual con cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace: https://www.encuentos.com/infantiles/cuentos-de-magos/ (como también cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones de las semanas anteriores).
- Cuestionario 3 LENGUA // GRAMÁTICA DIVERTIDA:

SESIÓN 4: Jueves 28 de mayo
- Media hora de lectura individual con cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace: https://www.encuentos.com/infantiles/cuentos-de-magos/ (como también cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones de las semanas anteriores).
- Trabajo de inglés.

SESIÓN 5: Viernes 29 de mayo
- Media hora de lectura individual con cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace: https://www.encuentos.com/infantiles/cuentos-de-magos/ (como también cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones de las semanas anteriores).
- Cuestionario de Science.




2ºB. TAREAS DEL 18 AL 22 DE MAYO



Buenos días, familias. Espero que sigáis bien.

Ya estamos en la semana nueve de clases no presenciales. Recuperamos en algunos cuestionarios los libros de texto, mantenemos en otro el trabajo por siguiendo la temática de nuestro proyecto. Espero que os gusten.


Para esta semana pretendemos trabajar sobre los siguientes objetivos fundamentales:
LENGUA
o   Escucha atenta de vídeos y audios  y selección de datos relevantes.
o   Lectura comprensiva: proyecto seres imaginarios⮚ Harry Potter y el misterio del príncipe”:
- El resumen.
- El diálogo.
o   Reglas ortográficas:
- r/rr
- h
o   Expresión escrita:
La descripción de objetos.
El diálogo.

MATEMÁTICAS
o   Algoritmo de la multiplicación sin llevadas.
o   Repaso concepto de doble.
o   Repaso de la multiplicación como reiteración de la suma de un mismo número (tablas del 1 al 9).
o   Analizar las coincidencias existentes entre los resultados de diferentes tablas de multiplicar.
o   Iniciar el conocimiento de los cuerpos geométricos.
o   Cualidades de los cuerpos geométricos.
o   Conceptos de arista, cara y vértice.
o   Descripción de prisma.
o   Descripción de pirámide.
o   Diferencias y semejanzas entre prismas y pirámides.
o   Clasificación de prismas.
o   Clasificación de pirámides.
o   Aplicación de los contenidos trabajados en geometría a realidades próximas a los intereses del discente


9 VIRTUAL SCHOOL RAFAEL ALBERTI
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020

SESIÓN 1: Lunes 18 de mayo
- Media hora de lectura individual con cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace: https://www.encuentos.com/infantiles/cuentos-de-magos/ (como también cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones de las semanas anteriores).
- Cuestionario 1 LENGUA: HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE:

SESIÓN 2: Martes 19 de mayo
- Media hora de lectura individual con cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace: https://www.encuentos.com/infantiles/cuentos-de-magos/ (como también cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones de las semanas anteriores).
- Cuestionario 2  MATEMÁTICAS: MULTIPLICACIÓN Y GEOMETRÍA:

SESIÓN 3: Miércoles 20 de mayo
- Media hora de lectura individual con cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace: https://www.encuentos.com/infantiles/cuentos-de-magos/ (como también cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones de las semanas anteriores).
- Cuestionario 3 LENGUA: ORTOGRAFÍA MOLONA.

SESIÓN 4: Jueves 21 de mayo
- Media hora de lectura individual con cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace: https://www.encuentos.com/infantiles/cuentos-de-magos/ (como también cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones de las semanas anteriores).
- Cuestionario de Ciencias.

SESIÓN 5: Viernes 22 de mayo
- Media hora de lectura individual con cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace: https://www.encuentos.com/infantiles/cuentos-de-magos/ (como también cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones de las semanas anteriores).
- Tareas de Inglés.

Saludos.


2ºB. TAREAS DEL 4 AL 8 DE MAYO



Málaga 4 de mayo de 2020


Estimadas familias de 2ºB del CEIP Rafael Alberti:

Espero que todas sigáis bien. Seguimos en casa, pero veo por las videollamadas en las que participáis ya muchos, que estáis bien y que ahora que se levantan restricciones, todo va yendo un poco más fluido.

Nos disponemos a abordar ya la séptima semana de clases no presenciales. Seguimos priorizando el trabajo mediante cuestionarios. Esperamos que el trabajo con ellos siga siendo atractivo. Esta semana seguiremos trabajando con Harry Potter. En esta ocasión nos centraremos en la parte cuarta de la saga: Harry Potter y el cáliz de fuego.

Todos vamos estando más cansados y seguimos procurando proponer aprendizajes de forma amena y motivadora para los niños y niñas. Recordad que el ritmo de aprendizaje siempre lo han de marcar ellos, por eso las tareas intentan ser lo suficientemente flexibles como para poder adaptarse a diferentes formas de aprender, por medio sobre todo de las tareas de aplicación (las que se suben en un archivo) tenéis la opción de profundizar hasta el nivel adecuado. No obstante, recomendaros que incidáis con los peques en la importancia de esforzarse todo lo que puedan. Cuando lo hacen los resultados son espectaculares.

 A continuación recogemos la planificación de las actividades y tareas a realizar durante esta semana, donde pretendemos trabajar sobre los siguientes objetivos fundamentales:

LENGUA
o   Escucha atenta de vídeos y audios  y selección de datos relevantes.
o   Lectura comprensiva: proyecto seres imaginarios⮚ Harry Potter. Narración de escenas. Texto explicativo.
o   Identificación de familias de palabras. Distinción entre palabra primitiva y palabras derivadas.
o   Repaso de las categorías gramaticales con significado vistas hasta el momento: nombre, adjetivo, verbo.
o   Expresión escrita: la narración de escenas siguiendo las fórmulas de orden temporal: “primero”, “más tarde”, “a continuación”, “por último” o “al final”,etc. La descripción de términos. La argumentación.

MATEMÁTICAS
o   Estrategias para la resolución de problemas.
o   Resolución de problemas con el algoritmo de la multiplicación.
o   Algoritmo de la multiplicación sin llevadas.
o   Repaso algoritmo de la suma y de la resta.
o   Aproximación y redondeo.
o   Billetes de euro de 100, 200 y 500.
o   Repaso de la multiplicación como reiteración de la suma de un mismo número (tablas del 1 al 8).
o   Inicio de la multiplicación como reiteración de la suma de un mismo número (tablas del 9).
o   Equivalencias entre las tablas de multiplicar.
o   Figuras geométricas y lógica espacial.

 VIRTUAL SCHOOL RAFAEL ALBERTI
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020

SESIÓN 1: Lunes 4 de mayo
- Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace: https://www.mundoprimaria.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-fantasticos o cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones de las semanas anteriores.
- Cuestionario 1 LENGUA Harry Potter y el cáliz de fuego:

SESIÓN 2: Martes 5 de mayo
- Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace: https://www.mundoprimaria.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-fantasticos o cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones de las semanas anteriores.
- Cuestionario 2 LOS MISTERIOS DE HOGWARTS // MATES:

SESIÓN 3: Miércoles 6 de mayo
- Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace: https://www.mundoprimaria.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-fantasticos o cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones de las semanas anteriores.
- Cuestionario 3 LENGUA //  Las maldiciones imperdonables:


SESIÓN 4: Jueves 7 de mayo
- Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el el enlace: https://www.mundoprimaria.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-fantasticos o cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones de las semanas anteriores.
- Cuestionario 4 Mates con Furry Potter:

SESIÓN 5: Viernes 8 de mayo
- Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace: https://www.mundoprimaria.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-fantasticos o cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones de las semanas anteriores.
- Trabajo propuesto desde las áreas de Science o Lengua Extranjera.

Muchas gracias por vuestro esfuerzo, paciencia y cariño. Me tenéis para lo que necesitéis.



Un saludo
Sandra Sánchez
#yomequedoencasa






2ºB. TAREAS DEL 27 AL 30 DE ABRIL



Estimadas familias de 2ºA del CEIP Rafael Alberti:
Espero que todas sigáis bien. Seguimos en casa, pero procuremos mantenernos fuertes y con buen ánimo. Esta semana cuenta con tan solo 4 días lectivos por lo que los cuestionarios también se adaptan a estas jornadas. Seguimos con la temática de Harry Potter que está resultando muy interesante. En esta semana trabajaremos la parte tercera: Harry Potter y el prisionero de Azkabán.
El equipo docente es consciente del esfuerzo que esta modalidad de formación  está suponiendo para las familias y del apoyo que sois para nuestra tarea, que ahora realizamos en la distancia. Queremos seguir ayudando en esta labor con la video conferencia de clase como ya sabéis, la tenemos los martes de 12 a 13 a través de la aplicación “jitsi meet” siendo el nombre de                                                          nuestra sala: segundoB.

Para esta semana pretendemos trabajar sobre los siguientes objetivos fundamentales:

LENGUA
o   Escucha atenta de vídeos y audios  y selección de datos relevantes.
o   Lectura comprensiva: proyecto seres imaginarios⮚ Harry Potter. Narración y reglas del juego.
o   Identificación de palabras compuestas. Distinción palabras simples y compuestas.
o   Expresión escrita: la narración de escenas y la composición de instrucciones de un juego o deporte siguiendo unas pautas dadas.

MATEMÁTICAS
o   Unidades de medida: el litro
o   Equivalencias entre el litro, el medio litro y el cuarto de litro.
o   Aproximación de cantidades.
o   Creación de una pócima, facilitando modelos previos (recordamos la receta).
o   Repaso de la multiplicación como reiteración de la suma de un mismo número (tablas del 1 al 7)
o   Inicio de la multiplicación como reiteración de la suma de un mismo número (tablas del 8)
o   Equivalencias entre las tablas de multiplicar.

Todos estos contenidos competenciales se trabajarán, una vez más, a través del uso de cuestionarios. Ya domináis el tema, así que obvio las indicaciones de siempre. Sólo recordar la importancia de prestar mucha atención a vídeos, lecturas, explicaciones y esquemas o resúmenes. “Ver dos veces, leer dos veces” es la premisa para no perder datos relevantes. Usar libreta y lápiz siempre, aunque parezca que no es necesario. Escribir, anotar, ayudan a pensar.

A continuación recogemos la planificación de las actividades y tareas a realizar durante los cuatro días lectivos de esta semana. 

SESIÓN 1: Lunes 27 de Abril
- Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace: http://www.cuentoscortos.com/busqueda-magia

- Cuestionario 1 LENGUA- Harry Potter y el prisionero de Azkaban:

SESIÓN 2: Martes 28 de Abril
-Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace: http://www.cuentoscortos.com/busqueda-magia

- Cuestionario 2 PÓCIMAS // HARRY POTTER / MATES Y CIENCIAS
* Esta semana las ciencias se trabajarán de forma integrada con las matemáticas, por su relación en este cuestionario. El mismo cuestionario se valorará desde las dos áreas.

SESIÓN 3: Miércoles 29 de Abril
- Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace: http://www.cuentoscortos.com/busqueda-magia

- Cuestionario 3: EL QUIDDITCH: LAS REGLAS DEL JUEGO

SESIÓN 4: Jueves 30 de abril
- Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace: http://www.cuentoscortos.com/busqueda-magia

- Cuestionario 5 de música.

*Por último os recordamos las claves de acceso a los libros digitales por si queréis seguir trabajando, ampliando y aprendiendo un poco más. En ellos hay alojados vídeos, canciones, juegos, lecturas y otro mucho material para hacerlo todo más fácil.
Toda esta información también la tenéis disponible en el blog de la clase en la pestaña:“Libros digitales”


Usuario: alu1rafaelalberti2019
Contraseña: alu1rafaelalberti


UN FUERTE ABRAZO







2º B. TAREAS DEL 20 AL 24 DE ABRIL




Bueno, familias, espero que sigáis bien y que estéis todos llevando los días de la mejor manera posible, intentando sacarles siempre algo bueno y positivo.

Abordamos una nueva semana de clases no presenciales. Siguiendo con nuestro proyecto de investigación  y procurando, como lo hacemos siempre, plantear los aprendizajes  partiendo de los intereses y motivaciones de los niños y niñas, esta semana trabajaremos utilizando como eje central la segunda película de la saga de Harry Potter: "La cámara secreta".


A continuación recogemos la planificación de las actividades y tareas a realizar durante esta semana:


VIRTUAL SCHOOL RAFAEL ALBERTI
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020

SESIÓN 1: Lunes 20 de Abril
-       Cuestionario 1: HARRY POTTER LENGUA // LA CÁMARA SECRETA:
-       Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace:

SESIÓN 2:  Martes 21 de Abril
-       Cuestionario 2:  MATEMÁTICAS:  FURRY POTTER
-       Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace:

SESIÓN 3: Miércoles 22 de abril
-       Cuestionario 3: HARRY POTTER LENGUA // LA CÁMARA DE LOS SECRETOS. Describo lugares. Tiempos del verbo.
-       Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace:

SESIÓN 4: Jueves 23 de abril
-       Cuestionario 4 Matemáticas: Cálculo Furry Potter.
-       Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace:
- HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO: Aprovecha para leer en familia algún libro especial que tengas en casa o algún cuento de los del enlace anterior y disfruta. LEER ES UN PLACER.

SESIÓN 5: Viernes, 24 de abril
-       Trabajo del área de Science (seño Estefa).
-       Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace:

Mucho ánimo, un fuerte abrazo y, como siempre,  muchas gracias.

Un saludo
La seño Sandra.
#yomequedoencasa



2ºB. TAREAS DEL 14 AL 17 DE ABRIL. CUARTA SEMANA


Hola, bonitos y bonitas:

Espero que, aunque de forma diferente y desde casa, hayáis podido disfrutar de esta Semana Santa. Seguro que habéis descansado más, jugado más, compartido actividades con la familia,....y habréis recargado fuerzas para el trabajo en esta semana.

Pues os traigo una sorpresa. Siguiendo con nuestro proyecto de seres imaginarios, cerramos tema Pokémon y empezamos con uno que seguro os encantará: Harry Potter y la magia.
Todos los cuestionarios de estos cuatro días girarán en torno a este tema. Espero que los disfrutéis.

Ah! Muchísimas gracias por ese hermoso vídeo que habéis hecho para los profes. Me ha encantado. He visto vuestras horripilantes caritas (jejeje, es broma, más preciosos no podéis ser) y he leído vuestros mensajes. Sois lo más. Os quiero.

Aquí os dejo la planificación de tareas para estos cuatro días. Procurad seguir el orden y el trabajo en las sesiones en que os las he puesto. Ayudará a vuestro aprendizaje.

Besitos.

TAREAS CUARTA SEMANA. 14 AL 17 ABRIL ( Nota remitida por Passen en PDF para descargar si queréis, con enlaces a cuestionarios incluidos).

Además, os incluyo los enlaces a los cuestionarios también:

SESIÓN 1: Martes 14 de Abril
-       Cuestionario 1 HARRY POTTER LENGUA // LA PIEDRA FILOSOFAL:
https://forms.gle/JbBzmRXaoGmFUJPE7



SESIÓN 2:  Miércoles 15 de Abril
-       Cuestionario 2 HARRY POTTER MATEMÁTICAS: 
https://forms.gle/pQrYh94xb5Y7pJHZ7

SESIÓN 3: Jueves 16 de abril
-       Cuestionario 3 HARRY POTTER LENGUA // LAS CASAS DE HOGWARTS:


LECTURA DIARIA. Os propongo: https://cuentosparadormir.com/infantiles/cuentos-de-magos






SEMANA III DE "ME QUEDO EN CASA"



Bueno, afrontamos una nueva semana de trabajo desde casa. Estáis siendo un megacampeones. Demostráis que sabéis aprovechar el tiempo y sacar lo bueno de todos los momentos que nos trae la vida. Sois la caña por eso os quiero mogollón.

Ya sabéis que estamos usando una nueva modalidad de trabajo: los cuestionarios. Espero que os estén gustando. El profe Francis y yo estamos trabajando un montonazo para haceros esto un poco más divertido. Pero también hay que currar: en los cuestionarios tenéis que ver el vídeo con atención, trabajar con la libreta al lado para tomar notas o hacer operaciones, pensar antes de responder,.... Lo estáis haciendo muy bien. Seguid así.
Aquí os dejo los enlaces para que podáis acceder a ellos directamente:

- CUESTIONARIO TORRIJAS LENGUA:  https://forms.gle/NVkAeeuwnUVvnHqz7

- CUESTIONARIO TORRIJAS MATES:  https://forms.gle/B1zrdcKynxyPtd4c6

- CUESTIONARIO PRONOMBRES PERSONALES: https://forms.gle/fzQ3oWYKhGtkt2Fr9

- CUESTIONARIO REPASO DE CÁLCULO Y PROBLEMAS: https://forms.gle/mdwJD3HJQv6eVx2z8


Espero que los disfrutéis. Los hemos hecho pensando en vosotros.

Besitos a tutiplén


No hay comentarios:

Publicar un comentario