CUESTIONARIO FERIA DE LA TAPA 2020 DE SEGUNDO CURSO
Queridas familias de segundo:
Como última de las tareas propuestas desde el
equipo docente este curso, colofón de las dos semanas de tareas en relación a
la feria de la tapa virtual 2020, os proponemos para los grupos de segundo un
cuestionario donde votar a la tapa que más nos guste.
En este cuestionario se incluyen los vídeos con
la elaboración de las recetas de todos los alumnos y alumnas que nos las han
ido enviando.
Se trataría de verlas en familia y pensar cuál
responde, según vuestro criterio, de manera más apropiada a los requisitos que
se pedían.
De estas votaciones saldrán 2 recetas
ganadoras, las más votadas de cada uno de los grupos, que tendrán una mención
especial en el blog del colegio.
Podréis votar hasta el lunes próximo, fecha en
que cerraremos el cuestionario para contabilizar votos y elegir recetas ganadoras, que se
publicarían entre el martes y el miércoles.
Espero que todos os animéis. Será un rato que
compartir en familia, viendo las recetas y comentándolas.
Es nuestro pequeño homenaje a esta actividad
tan auténtica nuestra en este curso tan excepcional. Y a los niños y niñas, auténticos chef del momento.
Aquí os dejamos el enlace al cuestionario. Pasadlo
al rellenarlo como mínimo tan bien como los profes al montarlo.
RECETAS DE 2º FERIA DE LA TAPA 2020:
2ºB. TAREAS PARA LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
Estimadas familias de 2º B del CEIP
Rafael Alberti:
Espero que todas sigáis bien. Seguimos en
casa, pero procuremos mantenernos fuertes y con buen ánimo. Como es habitual os
proponemos el trabajo que hemos diseñado para esta última semana. Al igual que
las semanas pasadas adjuntamos un cuestionario para cada día de la semana
utilizando diferentes temáticas que esperamos sean del interés de nuestro
alumnado. Esta es la última semana de trabajo, así que hemos introducimos
contenidos lúdicos relacionados con la Feria de la tapa Virtual y todas
vuestras recetas.
Para esta semana pretendemos trabajar sobre los
siguientes objetivos fundamentales:
LENGUA
o
Escucha
atenta de vídeos y audios y selección de datos relevantes.
o
Lectura
comprensiva: proyecto seres imaginarios⮚ La hadas: curiosidades.
o
Tipos de
palabras (repaso):
- Palabras primitivas y derivadas.
- Familias de palabras.
o
Expresión
escrita:
Escritura creativa: diálogo inventado.
MATEMÁTICAS
o Repaso de los
conceptos de doble y triple.
o Repaso de la
multiplicación como reiteración de la suma de un mismo número (tablas del 1 al
4).
o Resolución de
problemas, algoritmos de la suma y la multiplicación.
o Algoritmo de
la multiplicación sin llevadas.
o Aplicación de
los contenidos trabajados en secuenciación lógica.
12 VIRTUAL SCHOOL RAFAEL ALBERTI
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO DE 2020
SESIÓN 1: Lunes, 8 de junio
- Media hora de lectura individual de
cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los
intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el enlace:
- Cuestionario 1 LENGUA ¿QUÉ SABES SOBRE LAS
HADAS?:
SESIÓN 2: Martes, 9 de junio
- Media hora de lectura individual de
cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los
intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el
enlace:
-Cuestionario 2 MATES // FERIA
DE LA TAPA VIRTUAL 2020:
SESIÓN 3: Miércoles, 10 de junio
- Media hora de lectura individual de
cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los
intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el
enlace:
- Cuestionario 3 LENGUA // LAS
PALABRAS FORMAN FAMILIAS
SESIÓN 4: Jueves, 11 de junio
- Media hora de lectura individual de
cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática acorde a los
intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se puede usar el
enlace:
-
Trabajo de inglés.
SESIÓN 5: Viernes, 12 de junio
-
Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa,
sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no
disponer de material se puede usar el enlace:https://www.mundoprimaria.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-de-hadas
- Cuestionario de Science.
Un fuerte abrazo
2ºB. TAREAS PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Buenos días, familias.
Espero que sigáis bien.
Empezamos junio, últimas semanas de clases. Es tiempo de cerrar temas y repasar contenidos esenciales.
Como veréis, hemos reducido aún más el volumen de trabajo, para facilitaros las cosas este mes a las familias, para paliar el cansancio que se está haciendo notar ya y para reducir el ritmo de cara a unas inminentes vacaciones.
No obstante, recordaros la importancia de no bajar la guardia y darlo todo en estas últimas semanas.
Un beso.
Estoy para lo que necesitéis.
LENGUA
o
Escucha
atenta de vídeos y audios y selección de datos relevantes.
o
Lectura
comprensiva: proyecto seres imaginarios⮚ Harry Potter y las reliquias de la
muerte, parte 2.
- La sinopsis.
- Leemos un fragmento de la novel: capítulo
final (enfrentamiento entre Harry Potter y lord Voldemort).
o
Tipos de
palabras (repaso):
- Palabras compuestas.
- Palabras polisémicas.
o
Expresión
escrita:
Describimos, inventando, una escena de acción,
incluyendo detalles sobre el entorno y los personajes.
La receta.
MATEMÁTICAS
- Repaso de los conceptos de doble y triple.
- Repaso de la multiplicación como reiteración de la suma de un
mismo número (tablas del 1 al 4).
- Resolución de problemas, algoritmos de la suma y la
multiplicación.
- Repaso de las hora (en punto y media).
- Avance de la hora (y cuarto y menos cuarto).
- Algoritmo de la multiplicación sin llevadas.
- Analizar las coincidencias existentes entre los resultados de
diferentes tablas de multiplicar.
- Aplicación de los contenidos trabajados en secuenciación lógica.
11 VIRTUAL SCHOOL RAFAEL ALBERTI
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020
SESIÓN 1: Lunes, 1 de
junio
-
Media hora de lectura individual con cualquier material que tengáis por casa,
sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no
disponer de material se puede usar el enlace: https://www.todopapas.com/ninos/desarrollo-infantil/cuentos-breves-para-ninos-8449 (pincha en el título del cuento para
desplegar). También cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones
de las semanas anteriores.
-
Cuestionario 1 LENGUA HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS
DE LA MUERTE, parte 2:
SESIÓN 2: Martes, 2 de
junio
-
Media hora de lectura individual con cualquier material que tengáis por casa,
sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no
disponer de material se puede usar el enlace: https://www.todopapas.com/ninos/desarrollo-infantil/cuentos-breves-para-ninos-8449 (pincha en el título del cuento para
desplegar). También cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones
de las semanas anteriores.
-
Cuestionario 2 MATEMÁTICAS: FERIA DE LA TAPA VIRTUAL 2020:
SESIÓN 3: Miércoles, 3
de junio
- Media hora de lectura
individual con cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática
acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se
puede usar el enlace: https://www.todopapas.com/ninos/desarrollo-infantil/cuentos-breves-para-ninos-8449 (pincha en el título
del cuento para desplegar). También cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones de
las semanas anteriores.
SESIÓN 4: Jueves, 4 de
junio
-
Media hora de lectura individual con cualquier material que tengáis por casa,
sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no
disponer de material se puede usar el enlace: https://www.todopapas.com/ninos/desarrollo-infantil/cuentos-breves-para-ninos-8449 (pincha en el título del cuento para
desplegar). También cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones
de las semanas anteriores.
-
Trabajo de inglés.
SESIÓN 5: Viernes, 5 de
junio
-
Media hora de lectura individual con cualquier material que tengáis por casa,
sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no
disponer de material se puede usar el enlace: https://www.todopapas.com/ninos/desarrollo-infantil/cuentos-breves-para-ninos-8449 (pincha en el título del cuento para
desplegar). También cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones
de las semanas anteriores.
-
Cuestionario de Science.
2ºB. TAREAS DEL 25 al 29 DE MAYO
Buenos días, familias:
Una semana más de clases no presenciales. Como siempre, confío en que estéis tod@s bien y con buen ánimo.
Os dejo el trabajo para esta semana, donde pretendemos trabajar sobre los siguientes objetivos fundamentales:
LENGUA
o
Escucha
atenta de vídeos y audios y selección de datos relevantes.
o
Lectura
comprensiva: proyecto seres imaginarios⮚ Harry Potter y las reliquias de la
muerte. La sinopsis. La leyenda.
o
Repaso de reglas
ortográficas básicas:
r/rr
h
o
Expresión
escrita:
Definición de términos.
La leyenda. Invento a partir de lo que leo.
MATEMÁTICAS
o Repaso de la
multiplicación como reiteración de la suma de un mismo número (tablas del 1 al
9)
o Analizar las
coincidencias existentes entre los resultados de diferentes tablas de
multiplicar
o Repasar el
algoritmo de la suma, la resta y la multiplicación sin llevadas
o Repasar el
concepto de par e impar
o Repasar el
conocimiento de los cuerpos geométricos
o Cualidades de
los cuerpos geométricos
o Repasar los
conceptos de arista, cara y vértice
o Repasar la
descripción de prisma
o Repasar la
descripción de pirámide
o Repasar la
diferencias y semejanzas entre prismas y pirámides
o Clasificación
de prismas
o Clasificación
de pirámides
o Iniciar los
cuerpos redondos
o Clasificación
de los cuerpos redondos.
o Diferencias y
semejanzas entre cuerpos geométricos y cuerpos redondos.
o Aplicación de
los contenidos trabajados en geometría a realidades próximas a los intereses
del discente
CIENCIAS
SOCIALES
o Seguir
indagando en el conocimiento de la Edad Antigua
o Conocer el
Imperio Romano
o Aspectos sociales
del Imperio Romano
o Aspectos
históricos del Imperio Romano
o Aspectos
geográficos del Imperio Romano
o Aspectos
culturales del Imperio Romano
o Aspectos
arquitectónicos del Imperio Romano
o Aspectos
lingüísticos del Imperio Romano (latín, castellano)
o Mitología
romana
o Curiosidades
del Imperio Romano
10 VIRTUAL SCHOOL RAFAEL ALBERTI
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020
SESIÓN 1: Lunes 25 de mayo
-
Media hora de lectura individual con cualquier material que tengáis por casa,
sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no
disponer de material se puede usar el enlace: https://www.encuentos.com/infantiles/cuentos-de-magos/ (como también cualquiera de los
enlaces incluidos en las planificaciones de las semanas anteriores).
-
Cuestionario 1 LENGUA HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE:
SESIÓN 2: Martes 26 de mayo
-
Media hora de lectura individual con cualquier material que tengáis por casa,
sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no
disponer de material se puede usar el enlace: https://www.encuentos.com/infantiles/cuentos-de-magos/ (como también cualquiera de los
enlaces incluidos en las planificaciones de las semanas anteriores).
-
Cuestionario 2 // GEOMETRÍA
2 + repaso multiplicación:
SESIÓN 3: Miércoles 27 de mayo
-
Media hora de lectura individual con cualquier material que tengáis por casa,
sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no
disponer de material se puede usar el enlace: https://www.encuentos.com/infantiles/cuentos-de-magos/ (como también cualquiera de los
enlaces incluidos en las planificaciones de las semanas anteriores).
-
Cuestionario 3 LENGUA // GRAMÁTICA DIVERTIDA:
SESIÓN 4: Jueves 28 de mayo
-
Media hora de lectura individual con cualquier material que tengáis por casa,
sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no
disponer de material se puede usar el enlace: https://www.encuentos.com/infantiles/cuentos-de-magos/ (como también cualquiera de los
enlaces incluidos en las planificaciones de las semanas anteriores).
-
Trabajo de inglés.
SESIÓN 5: Viernes 29 de mayo
-
Media hora de lectura individual con cualquier material que tengáis por casa,
sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no
disponer de material se puede usar el enlace: https://www.encuentos.com/infantiles/cuentos-de-magos/ (como también cualquiera de los
enlaces incluidos en las planificaciones de las semanas anteriores).
-
Cuestionario de Science.
2ºB. TAREAS DEL 18 AL 22 DE MAYO
Buenos días, familias. Espero que sigáis bien.
Ya estamos en la semana nueve de clases no presenciales. Recuperamos en algunos cuestionarios los libros de texto, mantenemos en otro el trabajo por siguiendo la temática de nuestro proyecto. Espero que os gusten.
Para esta
semana pretendemos trabajar sobre los siguientes objetivos fundamentales:
LENGUA
o
Escucha atenta de vídeos y audios y
selección de datos relevantes.
o
Lectura comprensiva: proyecto seres
imaginarios⮚ Harry Potter y el misterio del príncipe”:
- El resumen.
- El diálogo.
o
Reglas ortográficas:
- r/rr
- h
o
Expresión escrita:
La descripción
de objetos.
El
diálogo.
MATEMÁTICAS
o Algoritmo de la multiplicación sin llevadas.
o Repaso concepto de doble.
o Repaso de la multiplicación como reiteración
de la suma de un mismo número (tablas del 1 al 9).
o Analizar las coincidencias existentes entre
los resultados de diferentes tablas de multiplicar.
o Iniciar el conocimiento de los cuerpos
geométricos.
o Cualidades de los cuerpos geométricos.
o Conceptos de arista, cara y vértice.
o Descripción de prisma.
o Descripción de pirámide.
o Diferencias y semejanzas entre prismas y
pirámides.
o Clasificación de prismas.
o Clasificación de pirámides.
o Aplicación de los contenidos trabajados en
geometría a realidades próximas a los intereses del discente
9 VIRTUAL SCHOOL RAFAEL ALBERTI
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020
SESIÓN 1: Lunes 18 de mayo
- Media hora de lectura
individual con cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática
acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se
puede usar el enlace: https://www.encuentos.com/infantiles/cuentos-de-magos/ (como
también cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones de las
semanas anteriores).
- Cuestionario 1 LENGUA: HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE:
SESIÓN 2: Martes 19 de mayo
- Media hora de lectura
individual con cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática
acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se
puede usar el enlace: https://www.encuentos.com/infantiles/cuentos-de-magos/
(como también cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones de las
semanas anteriores).
- Cuestionario 2 MATEMÁTICAS: MULTIPLICACIÓN Y GEOMETRÍA:
SESIÓN 3: Miércoles 20 de mayo
- Media hora de lectura
individual con cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática
acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se
puede usar el enlace: https://www.encuentos.com/infantiles/cuentos-de-magos/
(como también cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones de las
semanas anteriores).
- Cuestionario 3 LENGUA: ORTOGRAFÍA
MOLONA.
SESIÓN 4: Jueves 21 de mayo
- Media hora de lectura
individual con cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática
acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se
puede usar el enlace: https://www.encuentos.com/infantiles/cuentos-de-magos/
(como también cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones de las
semanas anteriores).
- Cuestionario de Ciencias.
SESIÓN 5: Viernes 22 de mayo
- Media hora de lectura
individual con cualquier material que tengáis por casa, sobre una temática
acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de material se
puede usar el enlace: https://www.encuentos.com/infantiles/cuentos-de-magos/
(como también cualquiera de los enlaces incluidos en las planificaciones de las
semanas anteriores).
-
Tareas de Inglés.
2ºB. TAREAS DEL 4 AL 8 DE MAYO
Málaga 4 de mayo de 2020
Estimadas familias de 2ºB del CEIP Rafael Alberti:
Espero que todas sigáis bien. Seguimos en
casa, pero veo por las videollamadas en las que participáis ya muchos, que
estáis bien y que ahora que se levantan restricciones, todo va yendo un poco
más fluido.
Nos disponemos a abordar ya la séptima semana
de clases no presenciales. Seguimos priorizando el trabajo mediante
cuestionarios. Esperamos que el trabajo con ellos siga siendo atractivo. Esta
semana seguiremos trabajando con Harry Potter. En esta ocasión nos centraremos
en la parte cuarta de la saga: Harry Potter y el cáliz de fuego.
Todos vamos estando más cansados y seguimos procurando
proponer aprendizajes de forma amena y motivadora para los niños y niñas. Recordad
que el ritmo de aprendizaje siempre lo han de marcar ellos, por eso las tareas
intentan ser lo suficientemente flexibles como para poder adaptarse a
diferentes formas de aprender, por medio sobre todo de las tareas de aplicación
(las que se suben en un archivo) tenéis la opción de profundizar hasta el nivel
adecuado. No obstante, recomendaros que incidáis con los peques en la
importancia de esforzarse todo lo que puedan. Cuando lo hacen los resultados
son espectaculares.
A continuación recogemos la planificación de
las actividades y tareas a realizar durante esta semana, donde pretendemos trabajar sobre los
siguientes objetivos fundamentales:
LENGUA
o
Escucha
atenta de vídeos y audios y selección de datos relevantes.
o
Lectura
comprensiva: proyecto seres imaginarios⮚ Harry Potter. Narración de escenas.
Texto explicativo.
o
Identificación
de familias de palabras. Distinción entre palabra primitiva y palabras
derivadas.
o
Repaso de las
categorías gramaticales con significado vistas hasta el momento: nombre,
adjetivo, verbo.
o
Expresión
escrita: la narración de escenas siguiendo las fórmulas de orden temporal:
“primero”, “más tarde”, “a continuación”, “por último” o “al final”,etc. La
descripción de términos. La argumentación.
MATEMÁTICAS
o Estrategias
para la resolución de problemas.
o Resolución de
problemas con el algoritmo de la multiplicación.
o Algoritmo de
la multiplicación sin llevadas.
o Repaso
algoritmo de la suma y de la resta.
o Aproximación y
redondeo.
o Billetes de
euro de 100, 200 y 500.
o Repaso de la
multiplicación como reiteración de la suma de un mismo número (tablas del 1 al
8).
o Inicio de la
multiplicación como reiteración de la suma de un mismo número (tablas del 9).
o Equivalencias
entre las tablas de multiplicar.
o Figuras
geométricas y lógica espacial.
VIRTUAL SCHOOL RAFAEL ALBERTI
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020
SESIÓN 1: Lunes 4 de mayo
-
Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa,
sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no
disponer de material se puede usar el enlace: https://www.mundoprimaria.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-fantasticos o cualquiera de los enlaces incluidos
en las planificaciones de las semanas anteriores.
-
Cuestionario 1 LENGUA Harry
Potter y el cáliz de fuego:
SESIÓN 2: Martes 5 de mayo
-
Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa,
sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no
disponer de material se puede usar el enlace: https://www.mundoprimaria.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-fantasticos o cualquiera de los enlaces incluidos
en las planificaciones de las semanas anteriores.
-
Cuestionario 2 LOS MISTERIOS DE HOGWARTS // MATES:
SESIÓN 3: Miércoles 6 de mayo
-
Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa,
sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no
disponer de material se puede usar el enlace: https://www.mundoprimaria.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-fantasticos o cualquiera de los enlaces incluidos
en las planificaciones de las semanas anteriores.
-
Cuestionario 3 LENGUA // Las maldiciones
imperdonables:
SESIÓN 4: Jueves 7 de mayo
-
Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa,
sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no
disponer de material se puede usar el el enlace: https://www.mundoprimaria.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-fantasticos o cualquiera de los enlaces incluidos
en las planificaciones de las semanas anteriores.
-
Cuestionario 4 Mates con Furry Potter:
SESIÓN 5: Viernes 8 de mayo
-
Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa,
sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer
de material se puede usar el enlace: https://www.mundoprimaria.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-fantasticos o cualquiera de los enlaces incluidos
en las planificaciones de las semanas anteriores.
- Trabajo
propuesto desde las áreas de Science o Lengua Extranjera.
Muchas gracias por vuestro esfuerzo, paciencia y cariño. Me tenéis para lo que necesitéis.
Un saludo
Sandra Sánchez
#yomequedoencasa
2ºB. TAREAS DEL 27 AL 30 DE ABRIL
Estimadas familias de 2ºA del CEIP
Rafael Alberti:
Espero que todas sigáis bien. Seguimos en
casa, pero procuremos mantenernos fuertes y con buen ánimo. Esta semana cuenta
con tan solo 4 días lectivos por lo que los cuestionarios también se adaptan a
estas jornadas. Seguimos con la temática de Harry Potter que está resultando
muy interesante. En esta semana trabajaremos la parte tercera: Harry Potter y el prisionero de Azkabán.
El equipo docente es consciente del esfuerzo
que esta modalidad de formación está
suponiendo para las familias y del apoyo que sois para nuestra tarea, que ahora
realizamos en la distancia. Queremos seguir ayudando en esta labor con la video
conferencia de clase como ya sabéis, la tenemos los martes de 12 a 13 a través de la aplicación “jitsi meet” siendo el nombre de nuestra sala: segundoB.
Para esta semana pretendemos trabajar sobre los
siguientes objetivos fundamentales:
LENGUA
o
Escucha
atenta de vídeos y audios y selección de datos relevantes.
o
Lectura
comprensiva: proyecto seres imaginarios⮚ Harry Potter. Narración y reglas del
juego.
o
Identificación
de palabras compuestas. Distinción palabras simples y compuestas.
o
Expresión escrita:
la narración de escenas y la composición de instrucciones de un juego o deporte
siguiendo unas pautas dadas.
MATEMÁTICAS
o Unidades de
medida: el litro
o Equivalencias
entre el litro, el medio litro y el cuarto de litro.
o Aproximación de
cantidades.
o Creación de
una pócima, facilitando modelos previos (recordamos la receta).
o Repaso de la
multiplicación como reiteración de la suma de un mismo número (tablas del 1 al
7)
o Inicio de la
multiplicación como reiteración de la suma de un mismo número (tablas del 8)
o Equivalencias
entre las tablas de multiplicar.
Todos estos contenidos competenciales se
trabajarán, una vez más, a través del uso de cuestionarios. Ya domináis el
tema, así que obvio las indicaciones de siempre. Sólo recordar la importancia
de prestar mucha atención a vídeos, lecturas, explicaciones y esquemas o
resúmenes. “Ver dos veces, leer dos veces” es la premisa para no perder datos
relevantes. Usar libreta y lápiz siempre, aunque parezca que no es necesario.
Escribir, anotar, ayudan a pensar.
A continuación recogemos la planificación de las actividades y tareas a realizar durante los cuatro días lectivos de esta semana.
SESIÓN 1: Lunes 27 de Abril
-
Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa,
sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no
disponer de material se puede usar el enlace: http://www.cuentoscortos.com/busqueda-magia
-
Cuestionario 1 LENGUA- Harry Potter y el prisionero de Azkaban:
SESIÓN 2: Martes 28 de Abril
-Media
hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa, sobre
una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de
material se puede usar el enlace: http://www.cuentoscortos.com/busqueda-magia
-
Cuestionario 2 PÓCIMAS // HARRY POTTER / MATES Y CIENCIAS
* Esta
semana las ciencias se trabajarán de forma integrada con las matemáticas, por
su relación en este cuestionario. El mismo cuestionario se valorará desde las
dos áreas.
SESIÓN 3: Miércoles 29 de Abril
-
Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa,
sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no
disponer de material se puede usar el enlace: http://www.cuentoscortos.com/busqueda-magia
-
Cuestionario 3: EL QUIDDITCH: LAS REGLAS DEL JUEGO
SESIÓN 4: Jueves 30 de abril
-
Media hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa,
sobre una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no
disponer de material se puede usar el enlace: http://www.cuentoscortos.com/busqueda-magia
-
Cuestionario 5 de música.
*Por
último os recordamos las claves de acceso a los libros digitales por si queréis
seguir trabajando, ampliando y aprendiendo un poco más. En ellos hay alojados
vídeos, canciones, juegos, lecturas y otro mucho material para hacerlo todo más
fácil.
Toda
esta información también la tenéis disponible en el blog de la clase en la
pestaña:“Libros digitales”
Usuario: alu1rafaelalberti2019
Contraseña: alu1rafaelalberti
UN FUERTE ABRAZO
2º B. TAREAS DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Bueno, familias, espero que sigáis bien y que estéis todos llevando los días de la mejor manera posible, intentando sacarles siempre algo bueno y positivo.
Abordamos una nueva semana de clases no presenciales. Siguiendo con nuestro proyecto de investigación y procurando, como lo hacemos siempre, plantear los aprendizajes partiendo de los intereses y motivaciones de los niños y niñas, esta semana trabajaremos utilizando como eje central la segunda película de la saga de Harry Potter: "La cámara secreta".
2ºB. TAREAS DEL 14 AL 17 DE ABRIL. CUARTA SEMANA
Hola, bonitos y bonitas:
Espero que, aunque de forma diferente y desde casa, hayáis podido disfrutar de esta Semana Santa. Seguro que habéis descansado más, jugado más, compartido actividades con la familia,....y habréis recargado fuerzas para el trabajo en esta semana.
Pues os traigo una sorpresa. Siguiendo con nuestro proyecto de seres imaginarios, cerramos tema Pokémon y empezamos con uno que seguro os encantará: Harry Potter y la magia.
Todos los cuestionarios de estos cuatro días girarán en torno a este tema. Espero que los disfrutéis.
Ah! Muchísimas gracias por ese hermoso vídeo que habéis hecho para los profes. Me ha encantado. He visto vuestras horripilantes caritas (jejeje, es broma, más preciosos no podéis ser) y he leído vuestros mensajes. Sois lo más. Os quiero.
Aquí os dejo la planificación de tareas para estos cuatro días. Procurad seguir el orden y el trabajo en las sesiones en que os las he puesto. Ayudará a vuestro aprendizaje.
Besitos.
TAREAS CUARTA SEMANA. 14 AL 17 ABRIL ( Nota remitida por Passen en PDF para descargar si queréis, con enlaces a cuestionarios incluidos).
Además, os incluyo los enlaces a los cuestionarios también:
LECTURA DIARIA. Os propongo: https://cuentosparadormir.com/infantiles/cuentos-de-magos
SEMANA III DE "ME QUEDO EN CASA"
Bueno, afrontamos una nueva semana de trabajo desde casa. Estáis siendo un megacampeones. Demostráis que sabéis aprovechar el tiempo y sacar lo bueno de todos los momentos que nos trae la vida. Sois la caña por eso os quiero mogollón.
Ya sabéis que estamos usando una nueva modalidad de trabajo: los cuestionarios. Espero que os estén gustando. El profe Francis y yo estamos trabajando un montonazo para haceros esto un poco más divertido. Pero también hay que currar: en los cuestionarios tenéis que ver el vídeo con atención, trabajar con la libreta al lado para tomar notas o hacer operaciones, pensar antes de responder,.... Lo estáis haciendo muy bien. Seguid así.
Aquí os dejo los enlaces para que podáis acceder a ellos directamente:
- CUESTIONARIO TORRIJAS LENGUA: https://forms.gle/NVkAeeuwnUVvnHqz7
- CUESTIONARIO TORRIJAS MATES: https://forms.gle/B1zrdcKynxyPtd4c6
- CUESTIONARIO PRONOMBRES PERSONALES: https://forms.gle/fzQ3oWYKhGtkt2Fr9
- CUESTIONARIO REPASO DE CÁLCULO Y PROBLEMAS: https://forms.gle/mdwJD3HJQv6eVx2z8
Espero que los disfrutéis. Los hemos hecho pensando en vosotros.
Besitos a tutiplén
Abordamos una nueva semana de clases no presenciales. Siguiendo con nuestro proyecto de investigación y procurando, como lo hacemos siempre, plantear los aprendizajes partiendo de los intereses y motivaciones de los niños y niñas, esta semana trabajaremos utilizando como eje central la segunda película de la saga de Harry Potter: "La cámara secreta".
A
continuación recogemos la planificación de las actividades y tareas a realizar
durante esta semana:
VIRTUAL
SCHOOL RAFAEL ALBERTI
SEMANA
DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020
SESIÓN 1: Lunes 20 de Abril
-
Cuestionario
1: HARRY POTTER LENGUA // LA CÁMARA SECRETA:
-
Media
hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa, sobre
una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de
material se puede usar el enlace:
SESIÓN 2: Martes 21 de
Abril
-
Cuestionario
2: MATEMÁTICAS: FURRY POTTER
-
Media
hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa, sobre
una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de
material se puede usar el enlace:
SESIÓN 3: Miércoles 22 de abril
-
Cuestionario
3: HARRY POTTER LENGUA // LA CÁMARA DE LOS SECRETOS. Describo lugares. Tiempos
del verbo.
-
Media
hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa, sobre
una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de
material se puede usar el enlace:
SESIÓN 4: Jueves 23 de
abril
-
Cuestionario
4 Matemáticas: Cálculo Furry Potter.
-
Media
hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa, sobre
una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de
material se puede usar el enlace:
-
HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO: Aprovecha para leer en familia
algún libro especial que tengas en casa o algún cuento de los del enlace
anterior y disfruta. LEER ES UN PLACER.
SESIÓN 5: Viernes, 24 de
abril
-
Trabajo
del área de Science (seño Estefa).
-
Media
hora de lectura individual de cualquier material que tengáis por casa, sobre
una temática acorde a los intereses del niño o niña. En caso de no disponer de
material se puede usar el enlace:
Mucho
ánimo, un fuerte abrazo y, como siempre, muchas gracias.
Un saludo
La seño Sandra.
#yomequedoencasa
Hola, bonitos y bonitas:
Espero que, aunque de forma diferente y desde casa, hayáis podido disfrutar de esta Semana Santa. Seguro que habéis descansado más, jugado más, compartido actividades con la familia,....y habréis recargado fuerzas para el trabajo en esta semana.
Pues os traigo una sorpresa. Siguiendo con nuestro proyecto de seres imaginarios, cerramos tema Pokémon y empezamos con uno que seguro os encantará: Harry Potter y la magia.
Todos los cuestionarios de estos cuatro días girarán en torno a este tema. Espero que los disfrutéis.
Ah! Muchísimas gracias por ese hermoso vídeo que habéis hecho para los profes. Me ha encantado. He visto vuestras horripilantes caritas (jejeje, es broma, más preciosos no podéis ser) y he leído vuestros mensajes. Sois lo más. Os quiero.
Aquí os dejo la planificación de tareas para estos cuatro días. Procurad seguir el orden y el trabajo en las sesiones en que os las he puesto. Ayudará a vuestro aprendizaje.
Besitos.
TAREAS CUARTA SEMANA. 14 AL 17 ABRIL ( Nota remitida por Passen en PDF para descargar si queréis, con enlaces a cuestionarios incluidos).
Además, os incluyo los enlaces a los cuestionarios también:
SESIÓN 1: Martes 14 de Abril
- Cuestionario 1 HARRY POTTER LENGUA // LA PIEDRA FILOSOFAL:
https://forms.gle/JbBzmRXaoGmFUJPE7
SESIÓN 2: Miércoles 15 de Abril
- Cuestionario 2 HARRY POTTER MATEMÁTICAS:
https://forms.gle/pQrYh94xb5Y7pJHZ7
SESIÓN 3: Jueves 16 de abril
- Cuestionario 3 HARRY POTTER LENGUA // LAS CASAS DE HOGWARTS:
LECTURA DIARIA. Os propongo: https://cuentosparadormir.com/infantiles/cuentos-de-magos
SEMANA III DE "ME QUEDO EN CASA"
Bueno, afrontamos una nueva semana de trabajo desde casa. Estáis siendo un megacampeones. Demostráis que sabéis aprovechar el tiempo y sacar lo bueno de todos los momentos que nos trae la vida. Sois la caña por eso os quiero mogollón.
Ya sabéis que estamos usando una nueva modalidad de trabajo: los cuestionarios. Espero que os estén gustando. El profe Francis y yo estamos trabajando un montonazo para haceros esto un poco más divertido. Pero también hay que currar: en los cuestionarios tenéis que ver el vídeo con atención, trabajar con la libreta al lado para tomar notas o hacer operaciones, pensar antes de responder,.... Lo estáis haciendo muy bien. Seguid así.
Aquí os dejo los enlaces para que podáis acceder a ellos directamente:
- CUESTIONARIO TORRIJAS LENGUA: https://forms.gle/NVkAeeuwnUVvnHqz7
- CUESTIONARIO TORRIJAS MATES: https://forms.gle/B1zrdcKynxyPtd4c6
- CUESTIONARIO PRONOMBRES PERSONALES: https://forms.gle/fzQ3oWYKhGtkt2Fr9
- CUESTIONARIO REPASO DE CÁLCULO Y PROBLEMAS: https://forms.gle/mdwJD3HJQv6eVx2z8
Espero que los disfrutéis. Los hemos hecho pensando en vosotros.
Besitos a tutiplén
No hay comentarios:
Publicar un comentario